Accidentología Vial

Para la determinación de las causas que incidieron en la producción de un accidente de tránsito, ofrecemos el servicio integral que requiere la dilucidación de la causal: recolección de datos; reconstrucción y análisis.

La recolección de datos involucra el relevamiento fotográfico, fílmico, planimétrico y descriptivo del lugar del hecho, así como la fijación de indicios relevantes. En algunos casos, el lugar se ha modificado desde el momento de producción del accidente y el momento en que se requiere la investigación particular, por lo que esta recolección también puede hacerse a partir de las actuaciones policiales o municipales.
Relevamiento accidente de tránsito 2018
La reconstrucción implica la determinación retrospectiva de las posibles formas en que pudo haber sucedido el accidente, a partir de los indicios que derivan del mismo y que han sido debidamente documentados en la instancia de recolección.
Finalmente, el análisis se basa en la reconstrucción para establecer las causas que facilitaron la ocurrencia del hecho y aquella que, directamente, lo desencadenó (causa raíz).
Accidentología Vial Accidentología Vial Reviewed by Lic. Carlos Nando Sosa on febrero 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.