Lugar del hecho

La Criminalística es considerada la ciencia del pequeño detalle. Esto es así porque la reconstrucción de la secuencia fáctica de un hecho debe apoyarse en los indicios que queden tras el delito o hecho controvertido.
Simulacro 2017 (Diamante, Entre Ríos). Lugar del hecho abierto
Simulacro 2017 (Diamante, Entre Ríos). Foto: Prensa FCyT
En algunas ocasiones, el criminal se ha podido valer de instrumentos o mecanismos para borrar las huellas y vestigios de su acción. Pero, por más experimentado que sea el criminal, no siempre le es posible eliminar todos los rastros. Descubrir estos elementos pueden marcar la diferencia entre capturar o no al verdadero responsable de un delito o hecho antinormativo.

En los casos de víctimas y sus familiares, tanto en una investigación judicial como en un proceso extrajudicial, ofrecemos la posibilidad de ser veedores y peritos de control, probando hipótesis de trabajo, para que el o los victimarios no queden impunes; re-examen de evidencias y rastros; entrevistas a personas de interés; propuestas de peritajes complementarios; elaboración de teorías de caso.

En el caso de defensa, ofrecemos la posibilidad de ser veedores y peritos de control en el procesamiento de la escena del crimen, participando activamente o evaluando los procedimientos ya realizados, garantizando que se hayan seguido lineamientos de trabajo objetivos, con apego a los protocolos vigentes y considerando siempre la intangibilidad de la cadena de custodia de efectos.
Lugar del hecho Lugar del hecho Reviewed by Lic. Carlos Nando Sosa on febrero 27, 2020 Rating: 5

No hay comentarios:

Con la tecnología de Blogger.